Saltar al contenido

Solicitar la visa americana para españoles que quieren ir a Estados Unidos

Cuando estamos planificando un viaje a EE UU, hay un documento junto al pasaporte que se vuelve imprescindible para viajar con garantías. Este es la famosa Visa, un documento que te enseñamos a continuación cómo obtenerlo de la forma más cómoda posible.

documento americano para que los españoles puedan viajar a usa

¿Puedo viajar a Estados Unidos sin tramitar la Visa?

Recuerda que la visa no es necesaria si solo quieres hacer turismo unos días, ya que en ese caso podemos solicitar tan solo él ESTA; esta será esencial; si tenemos pensado invertir o estudiar allí. O en casos puntuales en los que no nos concedan el “Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes”. De lo contrario deberás hacerte la visa ahora.

¿Cómo solicitar la visa de EE UU si eres español?

Para solicitar la visa estadounidense es necesario primero rellenar el famoso formulario DS-160 para obtener tu número de referencia del formulario.

Debes tener en cuenta que te puede llevar una media hora rellenar este formulario, donde tendrás que responder todo tipo de preguntas, algunas personales, como cuál es tu trabajo, el tipo de educación que has tenido, así como en qué países has estado previamente.

Cuando recibas el correo electrónico es esencial que imprimas y lo lleves en su momento al siguiente paso, la famosa entrevista obligatoria para la visa en el consulado más cercano a nuestro domicilio o la embajada estadounidense.

Citas para hacer la visa americana en España

Vallamos directamente a solicitar la cita en la embajada o consulado de Estados Unidos en España; pero eso sí; si ya tienes el código del formulario DS-160, si no vuelve y hazlo.

Requisitos para solicitar la visa en EEUU

Junto al formulario y la entrevista, para solicitar una visa con garantías tienes que tener en cuenta que necesitas obviamente que tu pasaporte sea válido; lo podrás renovar en el consulado de España en USA; al menos con seis meses antes de que caduque, además de ser necesario una foto digital tuya, con fondo blanco y de frente, además de una dirección de correo electrónico donde recibir las notificaciones.

¿Qué visas puedo pedir en la embajada de USA en España?

Veamos que tipos de visas son expedidas por los Estados Unidos:

Visa de estudiante para Estados Unidos

Si tienes pensado estudiar en Estados Unidos tienes que saber que existen diferentes tipos de visa de estudiante. Por un lado, está la F, que te ofrece la oportunidad de trabajar y estudiar a la vez durante una larga estancia, y, por otro lado, la M1, más limitada en tiempo y en cuanto a posibilidad de trabajar en el país.

Recuerda que para obtener esta visa es necesario contar con un justificante de admisión previo en el centro de estudios o de la universidad donde se va a estudiar.

Visa de inversionista en USA

Si tu intención es invertir y hacer negocios en los Estados Unidos, es preciso que solicites una visa de tipo E-2, ideada para profesionales cualificados que desean emprender y desarrollarse en el país, siendo muy ventajoso, ya que es posible renovarlo de manera periódica.

¿Cuál es el precio de la visa?

Como cualquier otro trámite, la visa no es gratuita y su precio es de unos 160 dólares. Sin embargo, merece mucho la pena y se puede amortizar en poco tiempo, especialmente para los que quieran emprender, estudiar y trabajar en los Estados Unidos durante una larga temporada.

Documentos que debes tener antes de cruzar la frontera

Si vas de España a los Estados Unidos, debes tener presente que muchos de estos papeles te serán de vital importancia para desenvolver tu vida:

Si te fuimos de ayuda toca en las estrellas.

 

0/5 (0 Reviews)