Saltar al contenido

Cita para Renovar Pasaporte Español en Estados Unidos

La renovación de cualquier documento oficial en el extranjero puede suponer, por desconocimiento de antemano, un gran agobio, pero cuando cuentas con la documentación y orientación necesaria para hacerlo, es más sencillo y beneficioso de lo que a priori puede suponer. A continuación te aclaramos de la forma más completa y precisa lo que supone hacer el pasaporte en el consulado en territorio estadounidense.

La renovación del pasaporte en territorio estadounidense

Como en cualquier otro país de fuera de la Unión Europea, el pasaporte como acreditación es esencial tanto para entrar a Estados Unidos como a otras partes del mundo. Siendo primordial que estemos pendiente del fin de su validez para evitar que lo tengamos que renovar mientras estamos fuera de España.

Paso a paso para renovar el pasaporte español si vives en EE UU en el 2022

Como principal consejo que se debe tener en cuenta cuando se quiere renovar el pasaporte en EEUU, es que es preciso solicitar una cita previa en el consulado en el que estés inscrito como residente. Este se trata de un trámite sencillo, rápido y que todos consulados españoles ofrecen a sus nacionales de la manera profesional, asesorando y resolviendo cualquier duda con la mayor celeridad.

  • 1. Solicitar la cita en el consulado más cercano a usted.
  • 2. Juntar todos los requisitos.
  • 3. Adjuntar fotocopias de todo.
  • 4. Ir a la cita con todo lo requerido para el trámite de pasaporte.
  • 5. Esperar de 4 a 6 semanas la llegada del nuevo pasaporte.

Reserva de citas en el consulado español

Como primer paso será solicitar la cita lo más cerca posible a tu ubicación y luego vuelve así te contamos como sigue el trámite:

¿Qué documentos debo tener para renovar mi pasaporte español?

Para la renovación del pasaporte español debes acudir el día y la hora de la cita, con los siguientes requerimientos en su poder:

Requisitos para la renovación

  • Presentar el anterior pasaporte caducado o la declaración de extravío.
  • DNI del solicitante.
  • 2 fotografías, lo más reciente posible a un tamaño adecuado y que sea completamente neutra, es decir, realizada en color con fondo blanco, y que la pose sea de frente, sin elementos que no permitan identificar la cara, como por ejemplo gafas de cristales oscuros u otros elementos.
  • Se le tomarán las huellas dactilares de los dedos índices de ambas manos.
  • No olvides llevar para la renovación del pasaporte una acreditación oficial de que estás residiendo legalmente en Estados Unidos, como es la famosa “Green Card” o visado.
  • Abonar el costo de renovación.

¿Cuánto sale renovar el pasaporte de España?

Ten en cuenta que tendrás que abonar además la tasa de renovación del pasaporte que suele costar sobre los treinta dólares en efectivo. Esto es muy importante, ya que no es posible pagar con tarjeta de crédito, cheque o Money Orders.

¿Cuánto tiempo tarda la renovación del pasaporte?

Al estar en el extranjero, el tiempo que se tarda en obtener el nuevo pasaporte ya renovado suele oscilar entre las tres y las cuatro semanas, ya que se debe cotejar toda la documentación anterior aportada.

¿Qué sucede cuándo no tenemos el anterior pasaporte?

Cuando no tenemos en nuestras manos el viejo pasaporte, ya sea por pérdida, olvido o porque nos lo han robado, es importante tener en cuenta que la validez de la renovación se limitará a la fecha de vigencia que tuviera el pasaporte robado o perdido, y que en caso de hurto se debe presentar una copia de la denuncia por robo de la policía estadounidense o la siguiente declaración jurada.

Descargar declaración jurada de perdida o extravió del pasaporte

Rellena e imprime este documento para presentar el día de la cita en el consulado.

Papelería que todo español debe tener si entes a USA

Estos papeles son los que deberían tener todos los españoles cuando quieren ingresar a territorio yanqui:

Si te fuimos de ayuda toca en las estrellas.

3.5/5 (2 Reviews)