Saltar al contenido

Cita Consular de Honduras en Estados Unidos

¡Bienvenido hondureño! Si tocas las puertas del consulado es por algo serio, como ya sabrás para residir en Estados Unidos, es condición tener tus documentos nacionales en regla.

Para esto se crearon los consulados, este es el ente encargado de ayudarte a mantener tus papeles de Honduras en orden; pero cuidado; solo podrás hacer tus documentos si reservas una cita consular.

www cita consular con Honduras

Servicios Consulares del Gobierno de Honduras

¿A qué vamos al consulado? Simple, cuando se está residiendo en EUA se debe estar en situación legal, para ello el consulado brinda servicios de registro civil, pero solo con citas ya programadas, allí podrás hacer:

Guia para solicitar el TPS de Honduras

Reserva de citas para el Consulado Hondureño en EE. UU.

Si quieres realizar una cita previa con el Consulado Hondureño desde hoy 24, abril 2024, estás de suerte, ya que acabamos de actualizar el listado más ayudas y localizaciones que existen en el territorio estadounidense. 

www cita consulado hondureño

Solicitar Mi Cita Consular de Honduras Online

Ingresa por el enlace al Sitio Oficial de Citas en línea. ¡Ten paciencia! Tu cita te puede llevar varios intentos.

Consulados móviles para hondureños en Estados Unidos:

Consulados de Honduras en Estados Unidos

En estos momentos contamos con 15 consulados Hondureños establecidos en la nación, los cuales están esperando con los brazos abiertos a inmigrantes de Honduras, para darles asistencia de ser necesario. 

Cómo hacer una Cita en el Consulado de Honduras – Guía Paso a Paso 2024

En ocasiones las plataformas del gobierno se ponen difíciles o dejan de andar bien y nos dan ganas de darles una patada; para que no rompas tu portátil; te preparamos esta guía, así cuando quieras hacer una cita en la página del Consulado de Honduras, puedas agendar tu cita online en tiempo récord.

Paso 1: Acceder a la Plataforma de Citas para Hondureños

Simple; una vez dentro del Sistema de Citas Consulares por Internet; esta te pedirá que coloques el número de tu DNI, así que tenlo a la mano, otra opción es utilizar tu pasaporte; es imprescindible para seguir.

Como ya sabrás, en Estados Unidos debes entregar tu Documento de Identidad, para realizar tus procesos legales, así poder corroborar tu información personal. No obstante, bastará con tu licencia de conducción para comprobar tu identidad.

paso a paso para sacar una cita en el consulado Hondureño

Paso 2: ¿Dónde tú te encuentras?

Si estás viviendo en EE. UU. podrás tramitar cualquier tipo de documentación y pedir una cita previa en el Consulado de Honduras que te quede más cerca. Sin embargo, si radicas en Norteamérica, pero estás accionando en el extranjero, puedes tramitar tu cita sin mayor inconveniente, puesto que es por vía online. Es recomendable llegar al país con mucha antelación a la cita.

http citaconsular sreci gob hn citaconsular pages layout citaconsular php

Paso 3: Selecciona Tu Consulado más cercano

Para sacar una cita en tu consulado hondureño deberás elegir la entidad que esté más cercana de ti en EE. UU., esto dependerá del estado en el que vivas actualmente, tales como: Distrito de Columbia, Washington, Georgia, Massachusetts, Florida, Carolina del Norte, Texas, Illinois, New York y los nuevos en Arizona, Colorado, Pennsylvania y uno más en Florida. Busca tu facilidad de traslado.

www citaconsular honduras

Paso 4: ¿Cuál es el Servicio Consular que Solicita?

En la página web citaconsular.sreci.gob.hn deberás seleccionar cuál servicio necesitas procesar para hacer cita en el Consulado de Honduras, puede ser una renovación de pasaporte o una tramitación de partida de nacimiento, según sea el caso.

www-consular-com-honduras

Paso 5: Ingresa los datos requeridos

Conforme vayas avanzando con tu procedimiento de cita previa en el Consulado de Honduras, tendrás que rellenar todas las casillas expuestas con información personal, como: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, género, dirección, teléfonos, etc.

Paso 6: Calendario con las Fechas Libres para Citas

Elige el día, mes y año para asistir a la cita en el consulado hondureño. Es probable que el sistema te diga que no hay espacio para determinado día seleccionado, pero debes seguir intentando hasta obtenerla.

cita consular sereci gob hn

Paso 7: Página de Confirmación de la Cita

Una vez que hayas tramitado todo en la plataforma del Consulado de Honduras para hacer tu cita, recibirás una página de confirmación del proceso por medio del correo electrónico que apuntaste. Solo deberás esperar el día que seleccionaste para asistir a la oficina consular de tu preferencia.

Puedes comunicarte por teléfono o correo electrónico con alguna de las entidades consulares de Honduras distribuidas en el territorio estadounidense.

Plataforma en Línea de Citas Consulares para Hondureños en EEUU

Recuerda rellenar con precisión la información que el consulado te pide para que asistas de forma presencial, si no cuentas con alguno de los requerimientos, lo más probable es que tu cita sea totalmente en vano. Asegúrate de cumplir con todas las especificaciones. 

wwwconsulado de honduras com

Cita Consular de Honduras por Internet

Puedes gestionar tu cita consular hondureña de forma online desde cualquier parte del mundo, más allá de vivir o no en EE. UU. Ingresa a la página del Consulado de Honduras y observarás la opción de ubicación actual, algunas de ellas son: Asia, Canadá, Centro América, Sur América, Europa, entre otros. Todo dependerá del país en el que radiques hoy en día.

Los compatriotas entienden que los Consulados y Embajada de Honduras en Estados Unidos es una herramienta que proporciona tranquilidad y confianza. En Citaconsulados.com te mantendremos informado sobre los trámites que necesitas realizar para que tu estadía en EEUU sea confortable. 

Para solicitar una cita en el Consulado Hondureño, solo debes elegir una de las 15 ubicaciones (y vamos para 4 más); situadas dentro la jurisdicción norteamericana.

Cuál es la Página del Consulado Hondureño en USA

Te preguntarás cómo puedes iniciar con tu proceso para solicitar una cita online en el Consulado de Honduras en USA y así recibir tu pasaporte, partida de nacimiento, matrículas consulares, actos de registro civil, entre otros. Solo debes ingresar al website de la entidad. Una vez en la plataforma, responde los cuestionamientos personales que te reclama el sistema para lograr concretar la cita consular.

Recuerda: La web del gobierno de honduras es http://citaconsular.sreci.gob.hn y reemplaza al antiguo sitio www.citaconsular.com

Cómo puedo Ver mi Cita en el Consulado de Honduras

La única manera que tienes de ver la cita que hiciste, es yendo a tu correo electrónico, luego entra en tu bandeja de entrada y allí buscar el correo de confirmación de la cita, allí podrás ver el día y la hora que debes estar en el consulado. 

Las citas consulares solo se pueden pedir en línea

Por lo general, el Consulado de Honduras gestiona sus citas en línea para la facilidad de los compatriotas hondureños. No obstante, es posible comunicarse con la entidad por medio de los siguientes números telefónicos:

Cómo hago si necesito reprogramar una cita previa

Si no puede asistir a la cita por alguna razón, lo ideal sería que reprograme su cita, así de esa manera dejaría un lugar libre, para que otro compatriota pueda hacerse de una cita y quizás esté ayudando a un amigo en apuros.

Para reprogramar, ingrese en el correo electrónico de confirmación de la cita consular y allí tendrás los datos que le requerirá el agente del consulado para encontrar el día de su reunión, así poder, liberar esa fecha y darle una más adelante.

Cuántas citas se pueden sacar por persona

Para que sepas existe un límite de citas por persona, el umbral es hasta 4 turnos por ciudadano.

Información Oficial para tu Cita Consular Hondureña en Estados Unidos

Ya te dejamos las ciudades y sus consulados hondureños, donde podrás sacar un turno o cancelar, hablar con un agente consular o para que hagas tus cálculos sobre la distancia; así solucionar las cosas con el trabajo; antes de ir. En cuanto a la información descuida, es de fuentes oficiales a las que incluso hacemos referencia.

¡Tenemos buenas noticias! Te agradará saberlo; el viceministro está al tanto del problema que tenemos los inmigrantes a la hora de pedir una Cita Consular, por lo que decidió tomar cartas en el asunto y ahora se está trabajando para abrir otros cuatro consulados más ❝para aliviar la presión❞ dijo él.

Los futuros 4 Consulados de Honduras abrirán en: Phoenix (Arizona),Denver (Colorado),Pittsburgh (Pennsylvania)y Orlando (Florida).

¿Dónde hace falta un consulado más? Según la demanda de citas en el consulado, hacen falta en: Las VegasMaryland

En CitaConsulados.Com, fallarte deja de ser una opción; porque hemos decidido que te acompañaremos desde que pides tu Visa Americana. En caso de querer más soluciones, te dejamos los contactos de la Embajada de Honduras que se ubica en 1990 M St NW, Washington, DC 20036.

Si Fuimos de ayuda danos 5 estrellas.

3.4/5 (7 Reviews)