Saltar al contenido

Solicitar Visa Española desde los Estados Unidos en 2023

Acaso ¿quieres viajar a España por empleo, de intercambio estudiantil o quizás tienes a un familiar allí y deseas estar junto a el o ella? No te líes más, aquí estamos junto a ti para ayudarte a solicitar la visa ideal para este viaje.

visa para extranjeros que quieran ir a españa

Requisitos que Necesitas para Solicitar la Visa y poder Viajar a España

Aquí te enseñamos los requisitos que deberás preparar, para ver que puede faltar

  • Necesitaras tu pasaporte vigente y que no vaya a caducar pronto o durante el viaje y para mejoría, ten dos paginas en blanco así te lo rellenaran sin problema.
  • Rellenar un formulario de solicitud de Schengen y firmar.
  • Deberás llevar una carta que detalle todo sobre el viaje (la fecha, el propósito de ida, itinerario y si vas acompañado por alguna persona deberás especificar que relación tienen; es decir, familiar, socio, etc.
  • Necesitaras una fotografía del tamaño de pasaporte (51 x 51 mm – 2 x 2 pulgadas) a color con un fondo gris o blanco liso y que no supere los 6 meses de vigencia, ya que necesitan saber tu apariencia actual.
  • Llevar la reserva del billete de vuelo de ida y vuelta, la reserva de vuelo te servirá para corroborar tu destino y la fecha en la que viajaras.
  • Comprobante de tu estadía, esto lo hará con la reserva del hotel donde se hospedara durante su tiempo allí.
  • Si al contrario se quedara con algún familiar o amigo, el anfitrión deberá presentar una carta de invitación emitida en la comisaria de la policía nacional, este se hará responsable de que te dará acilo y se asegurara de que vuelvas a los Estados Unidos (luego te la entregara para que lo lleves con el resto de los documentos).
  • Documentación completa que confirme tu medio de trasporte allí ( billete de Ferry o Eurotunnel).
  • Si mas bien te manejaras con tu propio medio de transporte, necesitaras mostrar una copia de tu licencia de conducir y si en cambio manejará alguien por ti, deberá entregar esa persona una copia de su licencia de conducir.
  • Demostrar que dispones de los medios económicos necesario, el costo que se debe pagar en España  debe ser el 10% del salario mínimo interprofesional bruto.
  • Necesitaras un seguro medico para viajar con una cantidad mínima de 30.000 euros, ya que la atención medica allí es más costosa para los viajeros.

IMPORTANTE: A partir de mayo del 2023 los viajeros necesitaran tener el permiso ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) para viajar a los países del estado Schengen.

¿Que Necesito si Viajo por Negociaciones del Trabajo?

Si tu propósito de viajar son los negocios de tu compañía, debes leer lo siguiente:

  • Necesitaras llevar una carta de la compañía en la que trabajas en USA que especifique el tiempo de estadía y el propósito.
  • Una carta de invitación de la compañía que te recibirá en España diciendo que se hará cargo de todos los gastos del viaje,
  • Si participaras en alguna conferencia laboral o administrativa deberá tener una carta de invitación del anfitrión (El papeleo debe estar todo en español).

Requisitos para Viajar desde USA a España si eres Menor de Edad

si eres menor de edad y quieres viajar a España, tus padres necesitaran ayudarte con estos documentos.

  • Necesitaras una carta de autorización Para solicitar tu visa, esta deberá estar notariada y la podrá hacer cualquiera de tus padres.
  • Un formulario de solicitud con las firmas de tu madre y padre.
  • Copias de los Pasaportes de tus padres con sus firmas y deberá estar autentificada por el notario publico.
  • Certificado de nacimiento (Solo podrá estar en Ingles o Español si esta en otro idioma deberá ser traducido).
  • Si eres estudiante y tu propósito de ida es ir de intercambio, necesitaras la tarjeta TIE (si quieres informarte sobre que tipo de visa solicitar, lee más abajo) si este es el caso necesitaras una carta de tu escuela o universidad, o una copia de identificación escolar.
  • Y si viajas sin ambos padres:
    • Si viajas con un tutor legal que se haga responsable de ti en el viaje, esta persona deberá tener una carta donde asumirá la responsabilidad de cuidarte durante toda la estancia y donde autorizara al consulado para que vea sus antecedentes penales. También deberá traer una copia de su pasaporte.
    • O una Carta de Poder en la que ambos padres autoricen a su hijo ser acompañado y cuidado por un adulto que no sea ninguno de ellos.

¿Como Solicitar mi visa Española en USA?

Como ya sabéis podemos viajar a España y estar 90 días sin la necesidad de sacar una visa, sin embargo hay ocasiones en que es necesaria la visa y es mejor estar informado de como solicitarla. Vale sin más, te explicamos como hacerlo en estos  sencillos pasos

  1. Sacar una cita en el consulado con 15 días de antelación y sin pasar los 180 de anticipados (es decir no puedo solicitar la visa ahora y dentro de 6 meses viajar, deberás pedirla cerca de la fecha que te iras) .
  2. Entregar todo los documentos requeridos y especificar cual es el propósito de tu viaje.
  3. Y si todos los documentos requeridos son correctos, tu visa terminara de emitirse en 7 días hábiles, solo quedara retirarla.

Pide una cita con el Consulado para solicitar tu Visado Aquí abajo

Podrás pedir tu cita previa con el consulado español enviando una solicitud de cita para la visa al correo electronico de la ciudad que este mas cerca de tu localidad

Contacto con la embaja: (202) 452-0100, 2375 Pennsylvania Avenue NW, Washington, DC 20037.

Tipos de Visa que Necesitas Saber si vas a Viajar a España desde EU

Si vais a viajar a España con un propósito especifico pero no sabéis que tipo de visa solicitar,vosotros tranquilos, eso pasa, por eso estamos aquí para explicarles los tipos de visa más solicitados así cuando salgáis de aquí ya podrán saber con precisión cual visa pedir

Visa C – Visa de Corta Duración

Conocido como visado Schengen o también visado de turista, Esta visa te servirá si planeas quedarte por un tiempo menor a 90 días visitando algún familiar, amigo o simplemente para recorrer las hermosas ciudades de España, también es la que te pedirán cuando bajes del avión control fronterizo (este tipo de visa no te servirá para trabajar legalmente, pero podrás solicitar una visa nueva una vez estando allí) te servirá para los siguientes propósitos

  • Actividades formativas o cursos que no duren más de 3 meses
  • Para un procedimiento medico
  • Actividades de voluntariado

Visa A – visado de Transito

Una vez visto las visas del tipo C ha llegado el momento de hablar de una visa mucho más corta, la visa de transito, esta se utiliza para viajes de conexión; Un ejemplo seria: Si viajas de USA a un país por afuera del área Schengen primero tendrás que bajarte en España para luego retomar un viaje más largo, es decir , esta visa te permitirá hacer ese vuelo de conexión desde Estados Unidos a España para tu real destino. Esto puede hacerse de 3 maneras (tienen una sencilla regla indispensable y es que no pueden salir del aeropuerto o puerto cuando los dejen en el viaje de conexión en la espera del viaje al otro pais)

  • Visas de transito Aeroportuario: Es para los extranjeros, en este caso estadounidenses, que Hacen un vuelo de conexión a España dentro de un viaje largo hacia otro país
  • Visa de transito para viaje marítimo: En este caso si el transito es marino, la visa te dejara hacer conexión con algún puerto marítimo de España
  • Visado de transito terrestre: Por ultimo, si lo que necesitas es cruzar la tierra Española en transporte terrenal por un viajes más largo. Esta visa te lo permitirá dándote 5 días de conexión para que continúes tu viaje de carretera

 Visa para Estudiantes

Y si eres un estudiante estadounidense que le gustaría seguir tus estudios o comenzar nuevos en España, acá te explicamos que tipo de visa estudiantil necesitaras

  • Si tus estudios no duraran más de 3 meses tranquilamente puedes completarlos con una visa de turista(tipo c)
  • Ya si tus estudios duran alrededor de 3 a 6 meses necesitaras una visa de estudios de corta duración
  • Por ultimo si terminas tus estudios entre 6 a 12 meses deberás tener un visado estudiantil de larga duración y ademas una tarjeta TIE. Y si termina el curso, pero siguen tus estudios o pasan a formación superior necesitaras hacer una prorroga de estancia por tus estudios. Pues por que aunque dure más de 90 días no se podrá pedir una residencia ya que esta es utilizada por otras razones que por estudios.

NOTA: La tarjeta TIE Es un carne físico que te identificara como residente extranjero legal, esto lo necesitaras si te quedaras mas de 6 meses en España en este ejemplo para estudiar

Tipos de Visas de Larga Duración

Se conoce como Visado tipo D y se solicita comúnmente si iras a vivir allí o quieres trabajar, estudiar o investigar durante más tiempo que 90 días Para entrar a España con esta visa deberás solicitar un permiso de residencia en el consulado de España más cercano aun  estando en estados unidos y una vez que te hayan aprobado tu solicitud de residencia podrás cruzar la frontera española, introducirán tus huellas y al finalizar te darán tu tarjeta de residencia Hay diversos  tipos de visas de larga duración según los que necesitéis; les contamos cuales son rápido y fácil de entender

Visado de Trabajo

Si tienes planeado ir a España en busca de un nuevo empleo, tendrás dos tipos de visa de trabajo para solicitar, estos son:

  • Permiso para un trabajo asalariado: es decir que irías en busca de ser contratado por alguna empresa o empleador
  • Permiso para trabajar por mi cuenta: este tipo seria para ser un profesional independiente o autónomo (en otras palabras ofrecerías tus servicios o productos sin el asesoramiento de una empresa o empleador)

Este visado puede tardar en tramitarse de 1 mes a 3 meses

Visa de Residencia No Lucrativa

Y si al contrario no quieres realizar ninguna actividad económica podrás usar este tipo de visa que no permite que los que la saquen trabajen en el país, pero para solicitarla, como requisitos deberás tener en tu cuenta bancaria un monto mínimo de 27.000 euros y un seguro Medico privado Esta tiene un año de vigencia y si seguís cumpliendo con los requisitos podrás renovarla para un año más

Visados de Reagrupación Familiar del residente

Si vives hace más de un año aquí en España y ¿quieres llevar a tu familia a vivir contigo? Requerirás esta visa, esta le permitirá a tu familiar directo depender de ti su estancia y económicamente Los familiares directos que abarca son tus padres, hijos menores de 18 y tu cónyuge, suegros o los hijos de tu pareja de hecho

Visa de Reunificación familiar siendo ciudadano Español

Este es más sencillo que el anterior, si eres un ciudadano Español o si conseguiste la ciudadanía y ¿quieres traer contigo a algún familiar directo o pareja?  Estos obtendrán un permiso de residencia de 5 años Un caso común, es que tu siendo ciudadano legitimo de la UE (Unión Europea) quieras contraer matrimonio con tu pareja, un ciudadano extracomunitario en estos casos se usa esta visa

Visado de Inversor

También conocido como Golden Card, esta visa te permite  residir, traer a tu familia, y trabajar en el país, hoy en día también es la más solicitada. Todo esto te lo permite con la condición de invertir un mínimo de 500,000 euros en inmuebles o en acciones de alguna empresa puedes solicitarla directamente cuando estés en España y tras la entrevista te la emitirán al rededor de 10 días

Visa de Larga duración

Y por ultimo la que queda es la anteriormente llamada Visa permanente, consiste en que una vez hayas cumplido los 5 años viviendo en España te dará el permiso para residir 5 años más y podrás renovarla la veces que quieras

Formulario de solicitud de visado Schengen

Solicitud-de-visado-Schengen

 

¿Cuáles son los Precios de las Visas Españolas?

te diremos los precios variados de las visas que se solicitan habitualmente: Visa schengen tipo C:

  • el valor en dolares es de: $130.
  • su valor en euros es: alrededor 80€.

Visa tipo A o de Transito:

  • el valor en dolares es cerca de $76.
  • Su costo en euros es de 65€.

Todas las visas de larga duración (visa para estudiantes, de residencia no lucrativa, reagrupación familiar, etc):

  • Estos visados valen alrededor de 100€.
  • En dolares cuesta aproximadamente de $130.

Si necesitáis Información sobre mas Tramites

Aquí te dejamos mas tramites que hicimos para poder ayudarte con lo que necesites.

0/5 (0 Reviews)