Saltar al contenido

Cita para Solicitar o Renovar la Visa Americana en el 2022

Buenas, querido inmigrante, estás a punto de terminar el proceso para tener tu visa de Estados Unidos desde casa, lo que te permitirá poder recorrer el país sin restricciones ni miedos, solo tendrás que esperar unos días, pero solo gastaras lo vale la visa.

visa de estados unidos gratis

Paso a paso para solicitar la visa Americana desde casa

Vemos ¿Cuáles son los pasos para obtener tu visa?. Por tu cuenta, sin gastos extras y en muy poco tiempo:

Hacer la visa es lleva 3 simples pasos:

  • Llenar el Certificado DS-160
  • Crea una cuenta en el Departamento de Visas de EE UU
  • Acudir a la Cita Consular 

Si estás aquí, damos por hecho que ya tienes el formulario DS-160 con su código de verificación, de no ser así vallamos ahora mismo; has clic en el enlace.

Citas para visado americano Online

 

  1. Ahora, con el DS-160 en tu poder, debes crearte una cuenta en el Departamento de Visas de los Estados Unidos de América, ingresando el código de identificación de tu solicitud DS-160 y tus datos.
  2. Cuando tengas tu cuenta podrás acceder al cupón de pago. Pagar y adjuntar a la plataforma el comprobante de pago. Finalmente, te muestra el comprobante de la cita consular que también se te manda por correo.
  3. Hacer una cita en el CAS Centro de Atención al Solicitante para que tomen tus huellas y tomen la foto de tu visa y hacer cita en el consulado de Estados Unidos en México para una entrevista
  4. Presentarse a la cita cumpliendo todos los requisitos para el trámite de visado.

Requisitos para conseguir la renovación de la visa americana

No se puede solicitar la visa americana estando dentro de Estados Unidos. Sea primera vez o renovación de visa, tendrás que acudir a la Embajada estadounidense en tu país. Los requisitos para solicitar la visa americana, son los siguientes:

  • Rellenar el formulario DS-160 de aplicación a la visa (Se hace por internet). En este se debe indicar los datos básicos del solicitante, así como el propósito del viaje y el tipo de visa a obtener.
  • Añadir una fotografía digital del rostro a color, sin ningún tipo de edición (tipo pasaporte).
  • Imprimir la aplicación (formulario DS-160).
  • La embajada de Estados Unidos informó que ahora se podrá solicitar la visa sin una entrevista. Por lo que solo tendrás que rellenar el formulario y dejar tus requisitos en la embajada hasta que recibas respuesta de la entidad para retirar tu visa americana.
  • Enviar comprobantes de solvencia económica para cubrir los gastos del viaje.
  • De ser aprobada la visa americana, la recibirás en un periodo máximo de cuatro semanas después de tu cita.

Tipos de visas americanas para entrar a EE. UU.

La clasificación de visas americanas, dependen del propósito que tenga el viajante a la hora de ingresar al país. A este respecto, tendrás cuatro opciones de visas de EE.UU.

Visa de trabajo

Este tipo de visa ha sido establecida para empleados que quieren entrar al país con el fin de obtener una instrucción en su área laboral. También, puede optar a esta visa aquellas personas que tienen intención de trabajar de forma temporal en Estados Unidos. Este visado entra dentro de las clases de visa H, L, O, P, Q.

Visa de inversionista

Conocida como visa B-1, este documento permite a negociantes asistir a convenciones y conferencias relacionadas con su área. Pueden solicitar esta visa aquellos que tienen intención de concertar un negocio en USA.

Visa de tránsito

Como su nombre lo indica, esta visa permite al individuo viajar de paso por Estados Unidos. La visa B-2 es la que solicitan quienes desean hacer turismo en el país, visitar a un familiar o recibir un tratamiento médico en Estados Unidos.

Visa de estudiante

Solo estudiantes que resulten seleccionados para una carrera de postgrado pueden recibir esta visa. También, aquellos que van a ir a estudiar de forma temporal en una institución educativa del país. Por supuesto, deberá presentar los documentos legítimos de su admisión a la escuela estadounidense. Esta visa tiene dos clases: F y M.

¿Qué tiempo se demora en tener la visa de Estados Unidos?

El trámite online, como indicamos, lleva solo un momento, posterior a la cita tendrás que esperar al menos un mes para tener la visa.

¿Cuánto sale hacerse la visa americana?

El precio impuesto por la Embajada de Estados Unidos es de 160 dólares.

Las visas de no inmigrante incluyen: visitante (incluye la visa de turista), tránsito, miembros de tripulación, estudiante, periodistas, intercambio, profesional NAFTA, víctima de tráfico de personas y víctima de actividad criminal.

¿Puedo solicitar la visa americana estando en Estados Unidos?

No, la visa de no inmigrante se solicita en el consulado o embajada de Estados Unidos que se encuentre en tu país de residencia.

En Cita consulados.com te ayudamos en esta travesía.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.