Saltar al contenido

Cita en el Consulado de España en Miami, Florida EE. UU.

Como extranjero fuera de nuestro país, en muchas circunstancias necesitamos llevar a cabo tramitaciones consulares de forma veloz, pero esa diligencia nos hace sentir impacientes y no proporcionamos decisiones con claridad.

Gracias a dios, en el consulado español de Miami, en U.S.A., es posible preparar gran parte de estos trámites.

citas Españolas consulado

Lleva a cabo tus Trámites en el Consulado de España en Miami Ahora

El consulado de España en Miami, FL se ocupa de gestionar lo emparentado con documentación certificada cómo renovación de tu pasaporte, partidas de nacimiento, documentos de identificación, partidas de defunción, divorcios o registro de casamientos.

Reserva de Citas Online

Teléfonos del consulado Español en Miami

E-mail de Contacto

¡El Estado Aconseja!

Los españoles residentes en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular correspondiente a la demarcación en la que tienen su domicilio. Siguiendo el enlace.

Horario de Atención en el consulado

El horario de Atención en el consulado en Miami, Florida es de 09:00 a 13:00 horas.

Reserva tu Cita Online

Ingrese por el enlace para ir al Sitio Oficial:

Dirección del consulado

  • 2655 Le Jeune Road, Suite 203, Coral Gables, Miami, Florida
  • Código Postal: FL 33134

Mapa para ir al consulado

Has clic en el mapa interactivo, así llegar más rápido al consulado de Español.

 

Administración de Citas para el Consulado de España en Miami, EE UU

Por más que no todos los trámites que se hacen en el consulado de España en Miami, FL requieren una cita anterior para trámites relacionados con registros civiles, visas, certificados, matrículas, pasaportes o credenciales. La conexión es vía telefónica con el consulado, lo que es la más segura y fácil de llegar a una cita para el Consulado.

cita consulado argentina

Consulados Removibles del Estado español en Miami, FL E.E. U.U.

En caso de que tu casa se halle muy alejado de la sede del consulado, el gobierno español dejo a disposición de los extranjeros Españoles consulados móviles desde los que te dejan realizar renovación de la visa, hacer el pasaporte, credenciales para votar y más.

Advertencias de la Cita Previa en el Consulado Virtual 2022

Por más que la gran demanda de citas puede parecer un conflicto, acá te dejamos las recomendaciones para que accedas requerir tu entrevista de urgencia:

  • No esperes más tiempo para llamar al consulado. Solicita tu cita lo más pronto posible para que puedas resolver tu caso en el consulado que te corresponde.
  • Lee con atención los requisitos necesarios para tus trámites consulares y verifica que todo esté en orden antes de acudir a tu cita, para evitar retrasos innecesarios.
  • Revisa con calma si tú requerimiento o duda se puede resolver de manera sencilla desde su apartado web. La mayor parte de las solicitudes, quejas y preguntas frecuentes que llegan al consulado pueden resolverse desde allí

Ayuda para inmigrantes españoles en Estados Unidos

Indaguemos que servicios otorga el consulado en Miami, Florida:

  • Poderes Notariales: solo disponible previa cita por vía telefónica.
  • Actas de nacimiento: lo puedes realizar tú mismo o un familiar en las oficinas asignadas.
  • Pasaporte: trámites relacionados con el pasaporte deben ser gestionados previa cita, llamando a la línea telefónica correspondiente.
  • Nacionalidad: tenga en cuenta que debido a que su acta de nacimiento original es enviada a España, puede solicitar copias certificadas del acta que elabora el consulado.
  • Visados: el visado para residentes puede ser tramitado directamente desde el consulado

¿Qué consulados hay? Cerca de mí

Si eres extranjero, tienes de 19 consulados de España en Estados Unidos, de los que debes acercarte al que te quede más cerca de ti; si nos cuestionas que ¿Cuál es el consulado más cercano de mí?, nosotros te preparamos estas ubicaciones.

4/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (8)

BUENAS TARDE, QUE DEBO HACER, HICE LA RENOVACION DEL PASAPORTE Y NO ENTREGUE LOS DOCUMENTOS DE LA CONSERVACION DE LA NACIONALIDAD, DEBO SACAR UNA CITA O CUANDO RECOJA EL PASAPORTE DEBE ENTREGAR ESOS DOCUMENTOS, POR FAVOR, DIGAME LO QUE DEBO HACER, YA QUE NO QUIERO PERDER MI CIUDADANIA ADQUIRIDA POR OPCION.
GRACIAS DE ANTEMANO, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA A MI CASO.
ATENTAMENTE,
LUISA ZULOAGA RODRIGUEZ.

Responder

Luisa le recomiendo que se comunique de inmediato con el consulado donde realizo la gestión para darle una pronta solucion, ya que ellos tienen su expediente.

Responder

A mi me robaron mi pasaporte espanol y muchos otros documentos tengo el reporte policial realizado el mismo dia del robo. Estuve en el consulado para informar todo esto pero apenas me dejaron hablar y me dijeron hiciera una cita he tratado pero no tengo la contrasena o password que use cuando me registre en el consulado y no se que debo hacer .

Responder

Podría solicitar el blanqueo de contraseña o bien intentar recordarla.

Responder

Buenos dias necesito una cita con el consul en miami porque tengo que buscar a mi hermana que no aparece y por temas de herencia a traves de la policia nacional en España para que oa localicen.

Responder

Para ello comunícate por teléfono a los números de Emergencias.

Responder

llevo varias semanas queriando sacar cita para la renovacion del pasaporte y me dicen que no hay cita x favor que via hay
empece en mayo y hoy es junio
gracias mis saludos cordiales
rosa ma fernandez

Responder

Debería llamar por teléfono

Responder