Saltar al contenido

Cita para solicitar la visa americana para colombianos en el 2022

Gracias a la visa americana, el colombiano podrá entrar fácil y legal al territorio de los Estados Unidos. Y según el tipo de visa que solicite, incluso tendrá la posibilidad de estudiar y trabajar en el país. Ahora bien, para los colombianos que se encuentren en USA y quieran solicitar una visa americana, es importante mencionar que no podrán hacer el proceso dentro del país. Aprende aquí por qué.

solicitar visa para colombianos estados unidos

¿Quieres tramitar o renovar tu visa americana?

Tanto para solicitar la visa como para renovarla:

  • Es necesario acudir a la Embajada de Estados Unidos dentro del país donde te encuentres.
  • No se podrá tramitar o renovar la visa dentro de Estados Unidos.
  • Siempre debe completar el nuevo Formulario DS 160.

La visa americana tiene una validez de 10 años, pero esto no quiere decir que tienes permiso para estar en USA durante todo ese tiempo. Este documento te autoriza para ingresar y salir de Estados Unidos sin problemas, por el tiempo que migración establezca en tu pasaporte.

Ahora bien, lo que si puedes hacer es pedir una extensión de tu estadía autorizada. A esta solicitud aplica quien tenga visa de no inmigrante, cuyo estatus sea válido y que no haya cometido ningún delito dentro de E.E. U.U. También, la pueden solicitar quienes no hayan violado las leyes de admisión al país y que tengan pasaporte vigente y válido durante toda la estadía y la extensión de visa.

Para solicitar la extensión de estadía, se debe realizar el proceso 45 días antes de que la autorización termine. De lo contrario, quedarás ilegal, y no podrás recibir el beneficio. Además de que puede ser retirada la visa americana, y no tener derecho a una renovación más adelante.

Tipos de visas para colombianos que quieren ir a EE. UU.

La clasificación de visas americanas para colombianos, dependen del propósito que tenga el viajante a la hora de ingresar al país. A este respecto, tendrás cuatro opciones de visas para colombianos en EE. UU.

  • Visa de trabajo: Visas de las clases de visa H, L, O, P, Q. Son aptas para prestar servicio legal en el territorio de habla inglesa.
  • Visa de inversionista: La visa B-1 es la que debes pedir si quieres ir a hacer negociaciones dentro de los Estados Unidos de América.
  • Visa de tránsito: Esta visa está pensada para quienes solo quieren cruzar el territorio en regla.
  • Visa de estudiante: Si estás pensando en ingresar para estudiar, deberás gestionar esta visa que es ideal para ti.

¿Cuánto sale hacerse la visa americana? Si estás en Colombia

El costo de solicitar la visa estadounidense es de 160 dólares y se abona en el proceso online.

Papeles importantes para Colombianos en USA

Además de la visa, necesitarás tener estos documentos para colombianos en EE UU para tener una vida tranquila:

Si te fuimos de ayuda toca en las estrellas.

0/5 (0 Reviews)