Saltar al contenido

Cita para Renovar el Pasaporte Colombiano en Estados Unidos

Si vives en Estados Unidos, tendrás que acudir al consulado o la embajada de Colombia para obtener tu nuevo pasaporte; pero espera; tratemos de ir lo menos posible, para ello te preparamos los puntos mínimos e indispensables para no fallar el día de la cita en tu consulado.

renovar pasaporte de colombia en estados unidos

Podrán solicitar la renovación de su pasaporte los ciudadanos cuyo documento tenga más de 10 años o bien, si las hojas son rosadas y tiene fotografía a color. En este último caso, la ley establece que estos tipos de pasaporte perdieron vigencia el 24 de noviembre de 2015.

Requisitos para renovar pasaporte colombiano en Estados Unidos

Con el fin de renovar el pasaporte rápido y sin problemas, lo primero que tienes que hacer es reunir los requisitos que solicita el consulado colombiano, a saber:

  • Documento oficial de identificación colombiana (cédula de ciudadanía).
  • Pasaporte vencido, o por vencerse.
  • Copia del registro civil de nacimiento, en el caso de ser menor de edad y solo tener la tarjeta de identidad, o bien, para los que solo tienen la contraseña.
  • Diligenciar el formulario de solicitud de renovación de pasaporte.
  • Solicitar la cita con el consulado colombiano en Estados Unidos.
  • Pagar los aranceles correspondientes al trámite.
  • Acudir a la cita el día y la hora pautada.

Solicita tu pasaporte Online

Solo ingresa en el enlace para obtener tu cita y así renovar tu pasaporte ahora:

¿Cuánto cuesta renovar mi pasaporte en Estados Unidos?

En Estados Unidos, el pasaporte ordinario colombiano tiene un precio de 89 USD, mientras que el pasaporte ejecutivo vale 158 USD. La diferencia del precio de estos se ha establecido con base en la cantidad de hojas, mientras que el pasaporte ordinario tiene 32 hojas, el ejecutivo posee 48 hojas.

Tanto la embajada como el consulado tienen formas de pago accesibles para los colombianos, las PSE y cuentas bancarias son las más comunes. El pago debe realizarse el mismo día que se genere la referencia de pago. Si no lo haces así, tendrás que solicitar una nueva referencia para cumplir con el trámite.

¿Cómo renovar mi pasaporte colombiano en Estados Unidos?

Para renovar el pasaporte colombiano en Estados Unidos, deberás seguir paso a paso del proceso:

Accede al sitio oficial de la Embajada de Colombia en USA

La embajada y los consulados colombianos son quienes pueden expender pasaportes, por lo que para hallar el más cercano a ti puedes ir al nuestra página de 11 consulados colombianos ubicados en USA, allí elegir el estado que mejor te quede y solicitar tu cita.

Claro, ese es el camino largo, por eso te dejamos un botón a tu alcance para que pidas tu turno en este momento, sin trampas ni costos extras.

Realiza la solicitud de una cita para renovación de pasaporte

Rellena el formulario de solicitud de citas, introduciendo tus datos personales, número de celular de contacto y correo electrónico. El formulario pide la dirección de residencia en Estados Unidos para que se te otorgue una cita en el consulado más cercano.

Haz el pago del trámite

Puedes pagar la renovación del pasaporte vía online con una PSE, pero debes tener una cuenta activa en Colombia, y que esté habilitada para pagos electrónicos. En caso contrario, puedes hacer el pago por Money Order.

Acude a tu cita de renovación

Debes acudir a la cita el día y en la hora establecida; de lo contrario, tendrás que volver a pedirla y pagar de nuevo por el trámite. Si sigues los pasos de forma correcta, puedes tener tu pasaporte renovado sin retrasos.

Trámites indispensables para Colombianos en EE UU

Además del pasaporte, necesitarás tener estos documentos para tener una vida tranquila:

Si te fuimos de ayuda toca en las estrellas.

3.5/5 (2 Reviews)