Saltar al contenido

Citas para Obtener la Visa Americana si eres Guatemalteco en el 2022

La mayoría de los guatemaltecos desean tener una mejoría socioeconómica. Algunos estudian, trabajan o tienen planes de viajar a Estados Unidos (EE.UU) para intentar construir un mejor futuro. Existe otro grupo de la población que solo quiere hacer un viaje turístico por Norteamérica.

visa de america para pedir en guatemala

No importa cuál sea el motivo, lo verdaderamente importante es avanzar y luchar por tus sueños. Deseamos contarte paso a paso cómo adquirir una visa americana este 2022. ¿Quieres saber todos los detalles? ¡Aquí te lo contamos!.

¿Cómo puedo pedir la visa americana en Guatemala?

Conseguir una visa americana no es una tarea difícil. Afortunadamente, contamos con la ayuda de profesionales que pueden orientarnos sobre este tema, además de brindarnos un acompañamiento durante todo el proceso migratorio. El primer lugar que debes visitar es la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, la cual es la encargada de proporcionar información sobre el servicio de visas.

Paso a paso para solicitar la visa de Estados Unidos

Si tienes planes de visitar EE.UU con la intención de quedarte a vivir, hay opciones de visados con ciertas características que pueden favorecerte. Si, por el contrario, quieres el documento para emprender unas vacaciones, hacerte un tratamiento médico o estudiar, también hay alternativas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. El protocolo para solicitar la visa es el siguiente:

Llenar formulario por internet

Antes de hacer cualquier otro paso, ingresa en el siguiente botón para llenar el formulario en línea DS-160, el cual tardarás alrededor de 90 minutos en terminar. Es importante que lo hagas, puesto que sin él, no podrás seguir con las otras exigencias. Cuando esté listo, imprime el documento y guárdalo.

certificado para pedir la visa americana guatmaltecos

Programa una cita con la Embajada de Estados Unidos en Guatemala

Debes evaluar si deseas programar tu cita para solicitar una “Visa de No Inmigrante” o una “Visa de Inmigrante”. ¿Sabes cuál es la diferencia? De no ser así, ¡nosotros te explicamos!

  • “Visa de No Inmigrante”: Es solicitada por personas que quieren hacer un viaje turístico, de negocios, visitar amigos, familiares o realizarse tratamientos médicos.
  • “Visa de Inmigrante”: Ciudadanos que desean vivir de forma permanente en

Haz clic en el siguiente link para iniciar con la programación de tu cita. Aquí podrás Crear un usuario y una contraseña para poder entrar al sistema.  citas para visa americana guatemala

Una vez dentro, coloca todos los datos que te soliciten. ¡Muy atento! Trata de no equivocarte, chapín. La información del pasaporte, del formulario en línea DS-160 y de la programación para la cita, debe coincidir. Aquí elegirás la fecha para visitar la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Asiste a tu cita

El día de tu cita levántate temprano y dirígete a la Embajada, ahí tendrás que esperar afuera del edificio hasta que una autoridad te acompañe a un lugar determinado para gestionar tu petición.

¡Prepárate para el punto de revisión!

Antes de ingresar a la Embajada de Estados Unidos, un funcionario te llevará a un punto de revisión para asegurarse de que no infringes la normativa de seguridad. El consulado de Guatemala en Estados Unidos; te recomienda; no tener en tu poder:

  • Cámaras.
  • Teléfonos.
  • Armas o materiales explosivos.
  • Alimentos (a menos que sea leche materna o derivados).
  • Bolsos con tamaño considerable.
  • Objetos afilados.
Todas tus pertenencias serán evaluadas por rayos x. Cabe destacar que la Embajada advierte que no tiene un lugar para guardar artículos prohibidos. ¡Asegúrate de cumplir con los lineamientos previos! Tras llevarse a cabo la metodología de ingreso, te asignarán un número.

Esperar para realizar una entrevista

Durante la revisión de seguridad te pedirán el pasaporte, tomarán tus huellas y te llamarán por el número que te designaron. En un lapso de tiempo no muy largo, los funcionarios devolverán tu pasaporte y te conducirán a una entrevista.

 Serás entrevistado por un oficial consular, el cual aceptará tu solicitud o la rechazará. La Embajada de Estados Unidos recomienda no comprar boletos de avión o hacer planes de viaje hasta que sea aprobada la visa.

Principales requerimientos para solicitar una visa

  • Pasaporte vigente.
  • Fotografía de frente (sin anteojos).
  • Recibo de pago.
  • Hoja de confirmación de planilla DS-160.

¿Requerir una cita para visa es gratuito?

El proceso no es gratuito. Todos los solicitantes (incluso niños) deben pagar una cuota no reembolsable, conocida como: tarifa de “Visa Legible por Máquina” (MRV). El costo se determina, según el tipo de visa. Es importante que cuides el recibo de pago, chapín ya que no es posible reemplazarlo. Sin el número de recibo no podrás programar tu cita.

¿Para renovar mi visa debo seguir el mismo procedimiento?

En este caso se añaden otros requisitos, como no haber excedido tu estadía en EE.UU en el pasado.

No olvides estar relajado durante tu entrevista, llegar temprano, cumplir con los requisitos y tener confianza en ti mismo. Sin duda, tendrás éxito. ¿Asumes el reto?.

Si lo deseas te puedes dirigir a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Guatemala, Avenida Reforma 7-01 7-01, Ciudad de Guatemala, Guatemala. Su teléfono es +502 2326 4000.

Cuando estés en USA querrás tener estos papeles

Si te preguntabas ¿cuáles son los papeles que podrás estar necesitando?, en tu estadía en los Estados Unidos de América, nosotros te lo dejamos a mano:

Si te fuimos de ayuda toca en las estrellas.

0/5 (0 Reviews)