Saltar al contenido

Cita para el Consulado de Colombia en Chicago

Ser colombiano y vivir en Estados Unidos es un reto que demanda mucha valentía. Es posible que necesites llevar a cabo diferentes papeleos vinculados con tu país de forma urgente, así que en CitaConsulados.com estamos listos para contribuir con tu objetivo.  

Es importante comunicarte con el consulado de tu país de origen, ya que es el organismo encargado de ayudarte a tramitar una gran cantidad de certificados que puedes estar necesitando.

El Estado de Colombia deja a libre uso de los habitantes extranjeros en EE. UU. un servicio de acreditación de documentos de diversas índoles, tales como: 

citas Colombianas consulado

Efectúa tus Trámites en el Consulado de Colombia en Chicago 

Al requerir una cita en el consulado colombiano en Chicago, IL, podrás solventar lo vinculado con trámites de certificaciones varias, pasaportes, apostillar documentos, autorizaciones de viaje y visados.

Reserva de Citas Online

Teléfonos del Consulado Colombiano en Chicago

E-mail de Contacto

Horario de Atención en el Consulado

El horario de atención en el Consulado en Chicago, Illinois, es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm.

Reserva tu Cita Online

Ingresa por el enlace para obtener tu cita, recuerda que estas se habilitan los días 1 y 15 de cada mes desde las 8 am:

Tenga en cuenta:

  • Los miércoles desde las 8:00 a.m. se hacen actos notariales y seran atendidos sin cita, para ello se asigna un número limitado de turnos.
  • Para hacer el certificado de fe de vida (ma conocido como supervivencia) se atenderan sin cita previa, todos los dias.
  • Si quiere retirar su pasaporte o cédula no necesita sacar una cita.

Dirección del Consulado

  • 500 N Michigan Ave #1960, Chicago, IL.
  • Código Postal: IL 60611.

Mapa para llegar al Consulado

Haz click en el mapa interactivo para llegar más rápido al consulado colombiano.

Gestión de Citas para el Consulado de Colombia en Chicago

Aunque no todos los trámites que se realizan en el Consulado de Colombia en Chicago necesitan una cita previa, sí es un requisito especial para registros civiles, visas, certificados, matrículas, pasaportes o credenciales. Es recomendable mantener una conexión  por vía telefónica, es la manera más precisa y sencilla de conseguir una reunión con el organismo consular.

Como llego al consulado para sacar mi cita en Chicago

Consulados Removibles del Estado colombiano en Chicago

Existe una opción eficaz para gestionar tus trámites en el caso de vivir lejos del consulado, se trata de los consulados transportables en los cuales se pueden realizar: renovación de la visa, tramitar el pasaporte, credenciales para votar, entre otros. 

Recomendaciones para Cita Previa en el Consulado Virtual 2023

Aunque hay una gran exigencia de citas para pedir papeles consulares, te ofrecemos algunas recomendaciones para que logres gestionar tus documentos rápidamente: 

  • No esperes más tiempo para llamar al consulado. Solicita tu cita lo más pronto posible para que puedas resolver tu caso de inmediato.
  • Lee con atención los requisitos necesarios para tus trámites consulares y verifica que todo esté en orden antes de acudir a tu cita.
  • Revisa con calma si tu requerimiento o duda se puede resolver de manera sencilla desde un apartado web. La mayor parte de las solicitudes, quejas y preguntas frecuentes que llegan al consulado, pueden resolverse desde la plataforma digital. 

Ayuda para Inmigrantes Colombianos en los Estados Unidos 

Si te preguntas cuáles servicios se ofrecen en el consulado en Chicago, IL, aquí te dejamos unos cuantos: 

  • Poderes Notariales.
  • Nacionalidad.
  • Visados.
  • Actas de nacimiento.
  • Pasaporte.

¿Cuáles consulados colombianos están cerca de mí? 

Dispones de 11 consulados de Colombia en Estados Unidos, de los cuales debes prestar atención al que esté más cercano a ti.

¡Elige la sede consular de tu preferencia!  ⬇️ 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Estoy tratando de agendar cita para renovacion de pasaporte, hasta ahora me ha sido impossible. A pesar, que uds ofrece un tutorial muy bueno pero poco eficiente.
Como puede hacer para lograr mi proposito.

Responder

Esa falta de eficiencia ya no depende de nosotros, quien el sistema de planeamiento de turnos es propio de la cancillería de Ecuador.

Saludos, no e podido comunicarme con el Consulado en Chicago, yo necesito renovar mi pasaporte

Responder

mi esposa e hijo necesitan renovar pasaportes hemos llamado pero a sido imposible hablar con alguien se a dejado mensaje sin tener respuesta por favor nos pudieran ayudar para saber pasos a seguir gracias

Responder

Por la falta de respuesta de su gobierno poco podemos hacer desde aqui, le recomendamos llamar por telefono