Saltar al contenido

Citas Consulado de Uruguay en Nueva Orleans

Estando establecido, es posible que necesites hacer variedades de trámites emparentados con tu país de manera rápida y si no te encuentras seguro de cómo empezar.

Para ello lo más aconsejable siempre será llamar al consulado, pues es la institución encargada de auxiliarte para tramitar una cantidad interesante de los pedidos que seguro estás demandando.

El Estado uruguayo deja a disposición de los habitantes extranjeros de EE UU el servicio de tramitación de documentos de diversas índoles, que abarcan desde:

  • Renovación y expedición de pasaportes
  • Documentación de identificación
  • Actas de nacimiento
  • Actas de defunción
  • Trámites de registro civil

citas Uruguayas consulado

Lleva a cabo tus Trámites en el Consulado de Uruguay en Nueva Orleans Ahora

El consulado de Uruguay en Nueva Orleans, Luisiana se ocupa de realizar lo vinculado con papeleos certificados cómo renovación de tu pasaporte, partidas de nacimiento, documentos de identificación, partidas de defunción, divorcios o registro de casamientos.

Reserva de Citas Online

Teléfonos del consulado Uruguayo en Nueva Orleans

E-mail de Contacto

Horario de Atención en el consulado

El horario de Atención en el consulado en Nueva Orleans, Luisiana es de 09:00 a 13:00 horas.

Reserva tu Cita Online

Ingrese por el enlace para ir al Sitio Oficial:

Dirección del consulado

  • 2002 World Trade Center 2 Canal Street, Metairie, Nueva Orleans, Luisiana
  • Código Postal: LA 70003

Mapa para ir al consulado

Has clic en el mapa interactivo, así llegar más veloz al consulado de Uruguayo.

 

Reserva de Citas para el Consulado de Uruguay en Nueva Orleans, Luisiana, U.S.A.

Por más que no todos los papeleos que se hacen en el consulado de Uruguay en Nueva Orleans, LA requieren una cita previa para trámites relacionados con matrículas, pasaportes o credenciales, registros civiles, visas y otros certificados. El contacto es vía telefónica con el consulado, es la forma más precisa y factible de conseguir una reunión en el Consulado.

cita consulado argentina

Consulados Móviles del Estado Uruguayo en Nueva Orleans, Luisiana E.E. U.U.

Las autoridades Uruguayas habilitan de manera consulados removibles en Nueva Orleans con la iniciativa de hacer más fácil la dispensación de ciertos papeles sin la necesidad de que los extranjeros les toque movilizarse grandes distancias.

Para esto, por más que el compatriota no tiene que desplazarse al edificio principal del consulado, se le solicitara solicitar una reunión por teléfono. En los consulados móviles se tolera la legalización de documentos personales, registrar la visa, renovación del carnet, etc.

Sugerencias para Cita Previa en el Consulado Virtual 2022

Aunque la alta exigencia de citas podría parecer un inconveniente, en este lugar te dejamos estas recomendaciones, así de esta manera puedas requerir tu reunión previa:

  • Lee con atención los requisitos necesarios para tus trámites consulares y verifica que todo esté en orden antes de acudir a tu cita, para evitar retrasos innecesarios.
  • Revisa con calma si tu requerimiento o duda se puede resolver de manera sencilla desde su apartado web. La mayor parte de las solicitudes, quejas y preguntas frecuentes que llegan al consulado pueden resolverse desde allí
  • No esperes más tiempo para llamar al consulado. Solicita tu cita lo más pronto posible para que puedas resolver tu caso en el consulado que te corresponde.

 

Ayuda para inmigrantes uruguayos en Estados Unidos

Veamos el listado de servicios da el consulado en Nueva Orleans, Luisiana:

  • Nacionalidad: tenga en cuenta que debido a que su acta de nacimiento original es enviada a Uruguay, puede solicitar copias certificadas del acta que elabora el consulado.
  • Visados: el visado para residentes puede ser tramitado directamente desde el consulado
  • Actas de nacimiento: lo puedes realizar tú mismo o un familiar en las oficinas asignadas.
  • Pasaporte: trámites relacionados con el pasaporte deben ser gestionados previa cita, llamando a la línea telefónica correspondiente.
  • Poderes Notariales: solo disponible previa cita por vía telefónica.

Consulados uruguayos Cerca de mí

Si te intriga, ¿qué consulado me corresponde?. Hay al menos 10 consulados Uruguayos en USA, por acá te dejaremos unas pocas localizaciones cercanas a ti; así puedas viajar ya.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.