Saltar al contenido

Citas en el Consulado de Costa Rica en Washington

Volverse en un extranjero es de las elecciones más importantes de las que te va a tocar tomar en tu existencia. Sin duda por la experiencia que significa desembarcar en una nación nueva, si no los desafíos que enfrentarás al empezar una nueva vida.

Por eso nunca está de más que conozcas que siempre quieras, puedes comunicarte al Consulado, pues está diligente a brindarte asistencia, tienes carencias tales como información sobre:

  • Expedición de pasaportes
  • Solicitar autorizaciones de viaje, quejas
  • Gestionar solicitudes de Visa

citas Costarricenses consulado

Ejecuta tus Trámites en el Consulado de Costa Rica en Washington Ahora

El consulado de Costa Rica en Washington, DC se disponen de gestionar lo vinculado con papeleos certificados cómo documentos de identificación, partidas de nacimiento, defunción, registro de casamientos, divorcios, así como la expedición o renovación de tu pasaporte.

Reserva de Citas Online

Teléfonos del consulado Costarricense en Washington

E-mail de Contacto

¡El Estado Aconseja!

Comunicarse por medio del medio más conveniente.

Horario de Atención en el consulado

El horario de Atención en el consulado de Costa Rica en Washington, Distrito de Columbia es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:30 pm.

Reserva tu Cita Online

Ingrese por el enlace para ir al Sitio Oficial:

Dirección del consulado

  • 2112 «S» Street, NW, Washington, DC
  • Código Postal: DC 20008

Mapa para llegar al consulado

Cliquea en el mapa interactivo, para llegar más rápido al consulado de Costarricense.

Administración de Citas para el Consulado de Costa Rica en Washington, Distrito de Columbia, U.S.A.

Aunque no todos los documentos que se hacen en el consulado de Costa Rica en Washington requieren una cita anterior para trámites relacionados con matrículas, pasaportes o credenciales, registros civiles, visas y otros certificados. La conexión es vía telefónica con el consulado, es la manera más oficial y fácil de llegar a una entrevista para el Consulado.

cita consulado argentina

Consulados Movilizables del Ministerio costarricense en Washington, DC, Estados Unidos

En caso de que te alojes a distancia del edificio consulado Costarricense en Washington, DC, la cita es posible que sea derivada al más cercano de los de los consulados móviles. Los que están organizados en circunscripciones estratégicamente habilitadas, así achicar los tiempos de viaje y simplificar trámites de credenciales para votar, matrículas, trámites relacionados con pasaportes y otros servicios.

Recomendaciones de la Cita Previa en el Consulado Virtual 2022

Por más que la colosal exigencia de citas podría parecer un conflicto, acá te dejamos algunas sugerencias para que puedas requerir tu reunión de urgencia:

  • Lee con atención los requisitos necesarios para tus trámites consulares y verifica que todo esté en orden antes de acudir a tu cita, para evitar retrasos innecesarios.
  • Revisa con calma si tú requerimiento o duda se puede resolver de manera sencilla desde su apartado web. La mayor parte de las solicitudes, quejas y preguntas frecuentes que llegan al consulado pueden resolverse desde allí
  • No esperes más tiempo para llamar al consulado. Solicita tu cita lo más pronto posible para que puedas resolver tu caso en el consulado que te corresponde.

Ayuda para inmigrantes costarricense en EE.UU.

Si te cuestionas cuáles son los servicios se ofrecen en el consulado en Washington Distrito de Columbia, aquí te preparamos el listado:

  • Pasaporte
  • Poderes Notariales
  • Actas de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Visados

 

Consulados Costarricense Cerca de mí

Además del consulado de Washington, tienes por lo menos unos 9 consulados Costarricenses, en USA. En estos sitios cerca de ti:

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.