Saltar al contenido

Cita para Renovar el Pasaporte de los Hondureños Viviendo en E.E. U.U.

Una vez fuera del territorio hondureño; seremos tus mejores aliados en cuanto a papeleos se refiere; aremos que la renovación de tu pasaporte sea cosa de unos minutos. Ya que a muchos nos ha tocado ir en vano al consulado, por falta de papales o información.

cita pasaporte hondura en usa

¿Cómo debo solicitar la renovación de mi pasaporte de Honduras?

Antes que nada veamos que tengas todo o en su defecto ver que te falta; así poder completar los requerimientos, luego sacaremos la cita previa, no sin antes darte algunos tips que creemos beneficiosos.

Requisitos ¿Qué documentos necesito para hacer el pasaporte en el consulado?

Para iniciar el trámite de restitución deberás llevar estos papeles al consulado:

  • Cédula de identidad original y fotocopia. En caso de que no tengas este documento, podés presentar uno de estos: una partida de nacimiento original reciente, un pasaporte anterior o vencido, cualquier otra certificación hondureña oficial como: licencia de conducir, carnet de INJUPEN, carnet del seguro social, documento DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Siglas en inglés), documento de residencia o TPS (Estatus de Protección Temporal).
  • Recibo o comprobante de pago Money Order.
  • Si el solicitante es menor de edad, deberá presentarse con ambos padres, quienes llevaran consigo, su cédula de identidad original. En ausencia de uno de los padres, presentar una autorización original, ya sea de consulado a consulado o por un abogado de Honduras.
  • Acta de Matrimonio original para las mujeres que desean que aparezca su apellido de casada en el pasaporte.
  • Si la solicitud de pasaporte es porque este fue robado, dañado o extraviado; presentar la denuncia interpuesta ante la policía, o una declaración jurada que puede ser presentada en la misma oficina consular donde solicitaras el nuevo pasaporte.
  • Sí, es una solicitud de renovación de pasaporte por vencer, realizar este trámite aproximadamente unos nueve meses antes de la fecha de vencimiento.
  • Comprobante de confirmación de cita impresa.

¿Cómo hacer para renovar mi pasaporte si estoy en USA? En el 2022

La forma óptima de hacer las reservas para el pasaporte es de forma virtual, solo debes elegir la sede consular que mejor te quede y ver que día es el que mejor te cuadra para asistir.

Solicitar una cita en el consulado

Una vez finalizada la solicitud de la cita, esperar la confirmación vía correo.

¿Qué sale solicitar el pasaporte en USA?

El costo actual de un pasaporte depende del estado donde sea solicitado, así como la vigencia del mismo. Sin embargo, el costo puede andar entre unos 75 dólares para una duración de 10 años y 60 dólares para una duración de 5 años.

En caso de necesitar una declaración jurada por perdida de pasaporte anterior, tendrás que cancelar 50 dólares.

¿Cuánto tiempo tarda el pasaporte en llegar?

El tiempo de espera habitual para recibir tu pasaporte es de 6 a 10 semanas. Otra opción es solicitar una cita para pasaporte de emergencia. Tramite que puede realizarse en un término de 24 horas, pero requiere un pago adicional aproximado de 60 dólares.

Documentos importantes para los hondureños en EE UU

Que te falte un papel en Estados Unidos se vuelve un problema, aquí te dejamos los que creemos fundamentales:

Si te fuimos de ayuda toca en las estrellas.

2.9/5 (14 Reviews)