Saltar al contenido

Consulado Sobre Ruedas de Chile en Houston

Chile propuso para el 2022 los siguientes consulados móviles, para que de esta manera todos los chilenos tengan las herramientas para acceder a sus trámites consulares, solamente acercándose a los coches del gobierno dispuestos en Houston.

caledario chileno Consulado movil Houston

¿Dónde estará el consulado móvil en Houston?

Los días en los que se recorrerá las colonias de Houston se deciden con mínima antelación y suelen sufrir variaciones, por cuestiones excepcionales como temporales o razones de fuerza mayor, por lo que aquí te dejamos lo que se publica por el Gobierno y lo actualizamos.

Consulados Sobre Ruedas en Houston para Chilenos en septiembre 2022

Ser Chileno no es fácil y mucho menos entre yanquis, así que para eso el consulado chileno pone a su disposición algunos de coches gubernamentales durante septiembre:

Calendario de los consulados móviles en Houston, Texas

Los compatriotas carecemos con que el estado nos de a conocer por localidades, por lo que lo aconsejamos ir a la página oficial presionando en el enlace siguiente:

Cita para el Siguiente Consulado Sobre Ruedas en Houston, Texas Cerca de Mi

El consulado Chileno deja como ley general la obligación de tener una cita previa ya pactada para todos los Chilenos residentes en el territorio estadounidense, para la reunión en los coches.
Por lo que para que no tengas un mal rato, aquí te dejamos el link para reservar tu cita de inmediato para el próximo carro que pase por tu ciudad:

¿Qué horarios tendrá el consulado móvil en Houston hoy?

Para conocer la hora exacta donde van a estar los móviles del consulado en Houston, lo mejor es que veas los horarios en el pdf que te preparamos aquí a la mano y recorrer por las diferentes ubicaciones y fechas para tener la que quede más cercana de ti. Seguro lo más probable es que sea entre las 9:30 am a 2:00 pm.

Ventajas de los consulados sobre ruedas para los Chilenos en Houston

Estas herramientas en camiones consulares del gobierno de Chile tienen la ventaja de poder recorrer todas las colonias de Houston, Texas, en un corto lapso de tiempo.

Para los chilenos en suelo de gringos son la solución, ya que en sus propias poblaciones pueden llega a tener el registro consular y conseguir su credencial, hacer el documento de identidad, visarse, etc.

Lo que les asegura conseguir por medio de un trámite gestionado en un coche, la tranquilidad de que tu País está al tanto de que cuentan con tu presencia en USA; lo que puede ser una ventaja en el caso de siniestros, huracanes o desastres naturales o intencional que pueda ocurrir, como puede ser un atentado de terroristas.

¿Existen otros Consulados Itinerantes en estas fechas en EE.UU.?

Los Chilenos disponemos de 7 edificios para asistir a los chilenos qué están asentados en Estados Unidos; como hemos podido darnos cuenta a veces no alcanza y el estado gestiona estos vehículos de consulados móviles; así todos los Chilenos puedan hacer sus trámites consulares como: visa, apostillados, documentos de identidad, etc.

0/5 (0 Reviews)